martes, 29 de octubre de 2013

Chupa chups fantasmagóricos.

Imaginaos que no tenéis nada, nada de tiempo, y no queréis gastaros mucho dinero y tener un detallín con los peques.




Elementos:
  • Chupa chups o cualquier bola de caramelo con un palo.
  • Servilletas.
  • Cuerda, cinta, hilo, lana,...
  • Rotulador.
  • Tijeras.

"Elaboreision":

Metes el chupa chups en la servilleta.


Cortas la servilleta sobrante.



Lo envuelves.

Y lo atas con la cinta o la cuerda o lo que hayáis elegido.

Con el rotulador decora lo que se te ocurra.
¡Últimamente me ha dado por los rotus!


Si pasan por vuestra casa peques y os piden chuches, dádselas bonitas y diferentes. Os da tiempo a hacerlas en un ratito. Venga, ¡poneos ya!
Mañana os enseño un par de últimas "rapideas" que tienen más años que la tos, pero a los niños de 3 años no es que les haya dado tiempo a ver mucho Samhain (Samaín Galego). Me ha parecido curioso, yo no tenía ni idea, lo he sacado de la Wikipedia:

"Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a «Todos los Mártires». Tres siglos más tarde el Papa Bonifacio IV (615) transformó un templo romano dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándolo a «Día de todos los Santos», a todos aquellos que los habían precedido en la fe. La fiesta en honor de Todos los Santos inicialmente se celebraba el 13 de mayo, pero fue el Papa Gregorio III (741) quien la cambió de fecha al 1 de noviembre, que era el día de la «Dedicación» de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma. Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de «Todos los Santos» se celebrara universalmente. Como fiesta mayor, ésta también tuvo su celebración vespertina en la «vigilia» para preparar la fiesta (31 de octubre). Esta vigilia vespertina del día anterior a la fiesta de Todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: «All Hallow's Eve» (inglés: All Hallow's Eve, ‘(Vigilia de Todos los Santos’)?. Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a «All Hallowed Eve», posteriormente cambio a «All Hallow Een» para terminar en la palabra que hoy conocemos «Halloween».

Existen algunas prácticas tradicionales en las naciones celtas que aún conservan la herencia de dicha fiesta, como las diásporas irlandesa y escocesa.

La misma palabra fue usada para nombrar un mes en el antiguo calendario celta, en particular a las primeras tres noches de este mes con el festival marcando el final del verano y de las cosechas. En los idiomas gaélicos «Samhain» es la palabra para «noviembre» y puede significar «fin del verano»".


Besos.

12 comentarios:

  1. Hasta yo lo veo fácil de hacer!!! Jajajaja Qué interesante conocer el pasado para entender el presente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las asignaturas que mas me ha gustado de la carrera (me callo ,tbn me gustó el Derecho Romano ,..¡¡) ha sido la Historia del Derecho,....... no podía entender como regulabamos ciertas cosas del modo tan extraño en el que lo hacemos

      y nuestro pasado tbn es importante ¡¡¡

      cómo este envoltorio no te pareciera fácil,te metía ¡¡¡ jajajjaja

      Eliminar
  2. Fácil y rápido!!!!!! yo no tengo chuches en casa ni ls voy a tener....pero si me apetece..y pasan los niños por la puerta, a lo mejor les robo alguna.. :):)

    jajajaja Feliz martes-miercoles!!

    Besitos

    Marinit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te imagino mangando la calabaza a los pobres niños y salir zumbando por patas ¡¡¡

      Eliminar
  3. Toooo lo que sabes!!!! Mira lo que ha sacao esta mujer de un chupachups... La verdad es que es bien facilito, a ver si sorprendo a mi pequesobri con el fantasma. Besitos
    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o calabazas con servis naranjas,o frankenstein con servis verdes ,...o murcielagos con un poco de goma eva,o arañas con un poco de limpia pipas,....o ,.....

      hazlo Bego,le va a ecnatar ,ya verás.Los peques son súper agradecidos ¡¡¡

      Eliminar
  4. Que idea mas facil y mas chula!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea y esta hasta yo la puedo hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no me creo con lo bien que te peinas que te sientas torpe,...ojalá yo supiera la mitad que vosotras ¡¡¡

      Eliminar
  6. qué buena idea, te ha quedado genial!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Teresita,que de tiempo ssin verte,preciosa ¡¡¡¡

      Eliminar