lunes, 4 de febrero de 2013

Ole tus huevos


UN GRAN GESTO DEPORTIVO!

Se ha hablado muy poco. En el cross de la localidad navarra de Burlada, sucedió un hecho el pasado domingo 2 de diciembre que nos ayuda a seguir creyendo en los valores del deporte.

El atleta keniano, Abel Mutai, ...
medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ".


Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones de pijos, dedos en los ojos de los contrarios ...

 


Desconozco a quién pertenece el Artículo ,sacado de un enlace que alguien publico en Facebook



Hoy es lunes,por delante de quién vas a quedar segundo sintiendoté todo un campeón  ?¿¡¡¡

16 comentarios:

  1. Precioso gesto,
    Me pregunto que habría hecho yo en este caso??...posiblemente tampoco hubiera aprovechado para adelantar,por que como tu bien dices, en segunda posición podemos ser igualmente campeones o más.
    Besos y que tengas un buen lunes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy segura de que hubiera hecho lo mismo ! Si siento que alguien es mejor que yo o que me ha ganado ,no me gusta que me reconozcan o me bailen el agua

      Sabes que eso es un error,que el es mejor que tú y si está en tu mano se la das seguro !!

      Eliminar
  2. Vivimos en una sociedad en el que ser el mas mejor es lo que prima, el mas guapo, el primero, el que mas logros consigue, el que mas dinero tiene...pero yo pienso que esas personas realmente aunque lo tengan todo, están vacías por dentro... Yo no te voy a negar que en mi adolescencia, esos años tan duros, pensé que la vida siempre era ser la primera en todo, pero con el paso de los años me he dado cuenta que hay otros valores muchísimo mas importantes en la vida y esos son los que actualmente me hacen ser muy feliz y espero poder inculcarselos a mi peque... Los pequeños detalles de la vida son los que nos hacen grandes...
    Un gesto precioso!
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Tamara la de la Presley,haciendo su vida más llena através de la religión,porque nada la llena si lo tiene todo,....Pero lo material se vuela y permanecen los valores,la felicidad,lo importante,.....

      Me da una pena conocer gente que no tiene nada de esto,......y se creen que tienen mucho y se rien de los que ellos creen que son pobres ¡¡¡ Qué infelices ¡¡¡

      Eliminar
  3. Un gran gesto!!!
    Un saludo todopuntoapunto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Grande donde los haya!
    Queda poca gente así... hay que valorar más!!
    Un abrazo cielo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y su mardre y la gente que ha rodeado al chico,por inculcarle semejantes valores que s enos olvidan

      Eliminar
  5. pues sí yo conocía la historia...aunque realmente sólo oí críticas...incluida la de su entrenador..............PENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la postura de su entrenador me parece correcta (cuidado) está para hacerle ganar y si el corredor se cae,pues mala suerte.Pero que no reconozca el recorrido,por mala organización de los del evento,llevaría a impugnar la prueba o debería y le ganaría igual o a la siguiente que se reencontraran

      Eliminar
  6. Es emocionante ver este tipo de gestos, gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ole sus huevos, sí señor, y sus principios y su deportividad!
    Tomemos ejemplo, a pesar del mal ejemplo de otros que son mayoría.
    Me encantaron tus zapatillas calentitas, tú no tienes un Pichu, tienes un tesoro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ya te digo,un mega Ole

      Mi tesoro Pilarín,es de mearte o de abrirle la cabeza,no tiene un puntín medio ¡¡¡¡ jajajjaja

      Eliminar
  8. Lo había visto en la tele, tú lo has descrito perfecto: ole ole y ole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrassss bollooooooo.Puedes creerte que hace apensas un día una persona me ha enviado tú enlace de hacer etiquetas ,porque hace meses nos volvimos locas traducciendo un post (muchoooo peor que tu explicación y no era por el idioma ) y me ha dicho,...Mira ,...Ahoraaaaaaa


      Asique miraaaaaa ¡¡¡ (pero me ha dado vergüenza decirte todo el rollo,sin haberte conocido y ahora te lo cuento ,porque ya te conozco ) jajajjaa

      un placer y graciassss

      Yo esque la tele no la veo,donde yo lo he leido es en Facebook (y si lo dice Facebook ,es verdad )¡¡¡¡

      Eliminar