martes, 14 de junio de 2011

Diademas, coleteros, horquillas. Colección Oficial Peñas del Toro Enmaromado, Benavente. Peña San Isidro.

Los de verde y los de mi primer barrio.

Ufff, lo feliz que fui en este barrio, la de compis y amigos que tenía. Ostras, qué mogollón de gente éramos!!!
Era una barriada aislada del mundo, subir a Benavente era como ir de excursión, pero a mí me daba igual. Yo iba al colé del barrio, creo que si me pusiera recordaría a toda mi clase y a los profes, de San Isidro of course . Don Juan y el cura del barrio que no me quería ni ver D.Ceferino (pero el sentimiento era recíproco, los amores cuando son coincidentes son geniales jeje).

Y jugar en la pradera de Marchan y en la de la Loba, que se llamaba Paula, que hasta hace muy poco no había nadie en el pueblo que pusiera ese nombre a las niñas porque cómo ibas a llamar a tu hija como la Loba!!!
Éste es su uniforme de peñistas, las fotografías están sacadas de internet, si a alguien le molesta la publicación en este blog o cree que vulnera en algo su intimidad que nos lo comunique ya que de inmediato será eliminada dicha entrada y subsanada esta publicación. El fin de la publicación de estas imágenes es para mostrar cómo es la indumentaria oficial de las peñas de Benavente sin buscarse ningún otro propósito. Citamos la fuente, siendo la página Tororenmaromado2008.com

Era un barrio genial y seguro que lo sigue siendo...

1 comentario:

  1. Nena.... llevo enganchada a tu blog ....me encanta! Me río muchísimo y me encantan las cosas que haces, q maravilla!
    Se q te conozco de Benavente, pero mi mala memoria hace q no te termine de ubicar ...(san Isidro, las monjas, de la edad de mi hermana quizá? San Juan....)
    Esta entrada me ha gustado muchísimo porque efectivamente san Isidro era un barrio aislado, con cuestas interminables... La loba... Vaya tela! Has descrito perfectamente una parte se mi vida.
    Me encanta leerte paisana. Un besazo������

    ResponderEliminar