lunes, 2 de mayo de 2011

TUTORIAL: Como hacer un Mandil-Delantal para un niño en cinco minutos y por menos de 1 €

Hola a todos

El viernes teniamos el día de la "Mardre" en la Guarderia de Hugo y os voy a contar como he hecho su Mandil o delantal en menos de cinco minutos y por menos de un Euro

Materiales

- Un mantel individual,mi madre los llama un " tu y yo " (yo había comprado hace un tiempo 2 por un Euro,no me digaís donde, porque no lo recuerdo,pero me quede con el precio )También podeís usar un poco de arpillera (tela de saco),un retal ,.... )

-Silicona de contacto,pegamento de contacto ,cola,pegamento textil,.... Lo que useís para pegar tela,no hace falta comprar nada,aprovechar lo que tengaís por casa

-Cuerda, o cintas, o lana enrredada, o cordones de zapatilla,cualquier cosilla os puede valer

y para decorar o fieltro,o pintura de colores,abalorios,lentejuelas ,trozos de tela ,... lo que queraís ¡¡¡ Incluso macarrones,pegados o pintados ¡¡¡¡

Aquí van las fotos y las explicaciones

empezamos por el mantelito individual,así era


y entonces busque el medio e hice dos medias lunas como para meter los brazos,mi madre creo que a esto lo llama las sisas ¡¡¡¡ yo no sé costura,asique ni idea


con una de esas medias lunas hice el bolsillo y lo pegué todo, menos por arriba.
Con la otra media luna la corte en cuatro trozos,para pegar las tiras para atar el mandil al cuello y a la cintura de la Calabaza (La calabaza es Hugo )y pegué unos trozos a cada dos cuerdas ¡¡¡


Les puse cuerda porque me gustaba el toque rústico que le daba ,pero ya os digo que tiene que quedar bien con un sin fin de cosillas,ya os he dado ideas ¡¡¡¡ cordones,varias lanas enrredadas,lazos,.... yo le he puesto dos por cada una .Asique he cortado ocho trozos y no me digaís que medida he calculado para unas lazadas

y la decoración ha sido fieltro marrón también pegado,iba  a poner " H de Huapo " pero eran casi las 4 de la mañana y decidí que una H estaba bien ¡¡¡¡


Y como alegrababamos un poco el tema ?,pues colores,....


y pintar con unos rotus en vez de poner el fieltro ?


Un poquito de pintura con volumen ¡¡¡ y un sol ,porque Carlos al revés es Sol-rac ¡¡¡¡ (Carlos es mi Pichu ,aunque aveces lo llamo Lingas.Bueno esque basicamente nunca lo llamo Carlos )


Y ahora una Luna por mi ¡¡¡¡


No me digaís que ha sido una solución chulisima

Espero que a alguien le pueda ayudar

Luego en el cole,hicimos unos gorros de cocinero y nos lo pasamos genial con la masa de rosquillas.Muchas clases las acabaron y nos han regalado una,que estaba buenisima ,porque Hugo se comio su masa cruda,que le vamos a hacer el niño es un comilón ¡¡¡




1 comentario: